Descripción

Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos


Un Experto en Gestión de Recursos Humanos te convertirá en un profesional muy competitivo en el área de la gestión de personas y capital humano. Asimismo, te servirá para potenciar tu perfil profesional y ser el candidato perfecto para las diferentes organizaciones.

Este curso Experto está pensado para aquellos profesionales que se sientan atraídos por la gestión del talento humano, tan importante hoy en el éxito empresarial, donde te damos la claves para conocer aspecto claves como la planificación de las plantillas, evaluación del desempeño, seguros sociales, finiquitos, retenciones, subvenciones y muchos más aspecto claves para convertirte en un verdadero especialista del capital humano.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.


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EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE  será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

 

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Programa

Programa y Temario del Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos

1.

Planificación de plantillas

  • Concepto de planificación de recursos humanos. ¿Por qué es importante la planificación de los recursos humanos?
  • Ventajas. Desventajas. Objetivos de la planificación de los recursos humanos.
  • Planificación flexible de recursos humanos. El primer paso en la planificación de los recursos humanos.
  • Modelo de planificación de los recursos humanos. Planificación de efectivos. Análisis externo. Análisis interno. Estimación de necesidades.
  • Las necesidades de personal superan a las disponibilidades. Las disponibilidades de personal superan a las necesidades. Técnicas de previsión de plantillas.
  • Planificación de carreras. Conexión entre la planificación de efectivos y la planificación de carreras. La carrera profesional. Concepto de planificación carreras. Responsabilidad del proceso de planificación de carreras. Las necesidades individuales y organizativas. El desarrollo de la planificación de carreras.
  • Los Planes de Carrera Vinculantes. El absentismo. Concepto. Causas. El absentismo virtual. La función del empleo. Conclusión a la planificación de plantillas.

 

2.

Descripción de puestos de trabajo

  • Concepto de análisis de puestos de trabajo. Descripción de puestos de trabajo. Especificación de puestos de trabajo.
  • Importancia de la descripción de los puestos de trabajo.
  • Ventajas del análisis de puestos de trabajo. Planificación del proyecto: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis. Factores a considerar.
  • Recomendaciones para la descripción de puestos de trabajo. Diseño de un proyecto de análisis y descripción de puestos de trabajo.

 

3.

Reclutamiento y selección de personal

  • Reclutamiento. Reclutamiento Interno. Reclutamiento Externo. Reclutamiento externo a través de Páginas Web. El Anuncio. Preselección o filtrado de candidaturas. Tipos de currículum vital. Contenido. La criba curricular. La entrevista preliminar. Selección de Personal: Entrevista. Requisitos del entrevistador.
  • Secuencia de la entrevista. Elección del Candidato.
  • Principios básicos para la realización de entrevistas de selección. Tipos de entrevistas. Errores en la entrevista. Pruebas profesionales de selección de personal. Pruebas de conocimientos técnicos. Pruebas situacionales. El test. Características del test.
  • Clasificación. Ventajas e inconvenientes. Las Pruebas de Idiomas. Inglés. Francés.
  • Evaluación. El informe. Comprobación de Referencias. Reconocimiento Médico.
  • Hacer una oferta. Adscripción o acogida en el puesto de trabajo. El seguimiento: ¿qué pasa después?
4.

E-recruitment

  • Definición de e-Recruitment. e-Recruitment: introducción. Visión Global de Internet y Empleo. Variables a tener en cuenta por el seleccionador.
  • La herramienta principal del seleccionador: jobsites. Servicios de las Jobsites para los e-recruiters: ventajas y desventajas. Resumen. Análisis de los servicios que nos ofrecen las jobsites.
  • Estudio descriptivo de los perfiles técnicos en Informática. Perfiles.

 

5.

Evaluación del desempeño

  • El concepto de Evaluación del Desempeño. Procedimiento continuo. Procedimiento sistemático. Procedimiento orgánico. Procedimiento en cascada. Procedimiento de expresión de juicios.
  • En relación con su trabajo habitual. Tiene una óptica histórica. Óptica prospectiva. El Sistema de Evaluación. Objetivos del Proceso de Evaluación del Desempeño. El Ciclo Anual de la Evaluación del Desempeño. Importancia de la Evaluación del Desempeño.
  • Aspectos a tener en cuenta en la Evaluación. Métodos de evaluación. El Documento de Evaluación del Desempeño. Competencias.
  • Valores de la Compañía. Plan de Desarrollo Individual. El Documento.
  • Necesidades de Formación.
  • La Entrevista de Evaluación. La preparación de la Entrevista de Evaluación. Establecer objetivos de desempeño. Documentación de Incidentes Críticos. Conducción de la entrevista.
  • Los Resultados de la Evaluación del Desempeño. Las Responsabilidades en el Proceso de Evolución Profesional. El Papel del Evaluado. El Papel del Evaluado. Recompensas y refuerzos al desempeño. Incentivos y recompensas.
  • Remuneración – Incentivos. Tipos de Incentivos. Recompensas. Retroalimentación sobre la administración de los recursos humanos y la función de personal. Condiciones de eficacia de la EDD.
  • Ventajas de la Evaluación del Desempeño. Ejercicio en Grupo: Entrevista de Evaluación del Desempeño. Objetivos. Material. Desarrollo. Modelo de Entrevista de Evaluación de Desempeño (consultor). Modelo de Entrevista de Evaluación de Desempeño (participante).

 

 

6.

Introducción a las competencias

  • ¿Qué son las “famosas” competencias?. Aptitudes, Personalidad y Competencias. Agrupación y Estudios. Cómo lo aplican las empresas. ¿Cómo aplicar competencias al proceso de selección?.
  • Perfil de Puesto por Competencias. Identificación de competencias: Métodos de Análisis y Evaluación. La observación. La autodescripción. La entrevista. El Panel de Expertos. Los Assessment Centers.
  • La Entrevista de Selección por Competencias. Determinación de niveles o escalas de las competencias.
7.

Gestión y selección por competencias

  • La gestión por Competencias. Concepto y necesidad del modelo. Ventajas con respecto a modelos tradicionales. Perfil y selección basados en Competencias.
  • Ventajas de este sistema. ¿Qué Competencias? Perfil de Competencias.
  • Selección por competencias. Entrevista de selección por competencias. Competencias de los candidatos y Competencias del puesto. Informes técnicos.
  • El Assessment Center. El Assessment Center como método de medición de competencias. Validez. Tipos de pruebas. In basket o In Tray (o Bandeja de Entrada).
  • Las dinámicas de grupo. Otros tipos de pruebas utilizadas en Assessment Centers. Proceso de Assessment.Informes.
8.

Evaluación de competencias orientadas al desarrollo

  • Introducción. La Ventana de Yohari. Evaluación del potencial. Ventajas. Fases.
  • Desarrollo de la gestión sobre la base del análisis del potencial. Vinculación con el programa de desarrollo.
  • El Development Center. Potencial de Desarrollo. Recomendaciones formativas. El Plan de Desarrollo Individual (PDI).
  • Feedback 360º. Introducción. ¿Qué es la Evaluación 360º por Competencias?. Necesidad, ventajas, inconvenientes. Implantación. Asegurar el éxito
9.

La nómina. Definición conceptual: salario base y complementos.

  • Salario Base. Complementos Salariales. Los Complementos No Salariales.
  • Confección del recibo del salario: La Nómina. Cumplimentación del documento justificativo del salario.
  • Resumen: pasos para la elaboración de la nómina

 

10.

Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención.

  • Introducción. Procedimiento. Aplicación del porcentaje de retención. Ejemplo práctico del cálculo del porcentaje de IRPF. Resumen.
  • Programa para el cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria
11.

Supuestos especiales

  • Cobro de Horas Extra. Cobro de Pagas Extra. Retribución Diaria. Percepción de dietas. Alta en el mes.
  • Permiso sin retribución. Huelga. Pluriempleo. Abono de salarios con carácter retroactivo. Contrato a tiempo parcial. Contrato para la formación. Retribuciones en metálico y especie. Incapacidad Temporal. Situación de Maternidad.
  • Riesgo durante el embarazo o la lactancia natural. Suspensión de empleo y sueldo
12.

Recibo de saldo y finiquito

  • Introducción.
  • Conceptos a liquidar en el finiquito
13.

Los seguros sociales

  • Introducción. Instrucciones generales para la cumplimentación de todos los documentos.
  • El pago de las cotizaciones. Los TC: Generalidades. Contenido de los modelos TC-2. Contenido del modelo de TC-1. Supuestos especiales.

 

14.

Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores.

  • Concepto de Seguridad Social. Organigrama de la Seguridad Social. Los convenios colectivos de trabajo. Régimen general y regímenes especiales. Inscripción de las empresas en la Seguridad Social.
  • Trámites Adicionales. Afiliación y alta de los trabajadores en el régimen general. Variaciones de datos y bajas de trabajadores y empresarios. Afiliación y alta de los trabajadores en el régimen especial de trabajadores autónomos. El Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE).
  • Problemática del Régimen de la Seguridad Social aplicable en las sociedades mercantiles. Régimen Especial de Empleada de Hogar. Régimen Especial de Representante de Comercio.

 

15.

Legislación sobre contratos

  • Esquema. El contrato de trabajo. Contrato indefinido, común u ordinario. Contrato de fomento de la contratación indefinida. Contrato de trabajadores minusválidos.
  • Contrato por obra y servicio determinado. Contrato eventual por circunstancias de la producción. Contrato de interinidad. Contratos Formativos; Contratos en Prácticas. Contrato a tiempo parcial. Contrato de relevo.
  • Contrato de Trabajo a Domicilio. Contrato de Trabajo en Grupo. Contrato indefinido de fijos-discontinuos.
  • Contrato temporal para trabajadores desempleados en situación de exclusión social. Contrato en sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
  • Comunicación de la Contratación Laboral (CONTRAT@).

 

16.

Planificación de la formación

  • La Formación como instrumento que optimiza los Recursos Humanos. Características de la Formación en la actualidad.
  • La Función Formación en clave de Procesos. Proceso 1º: La Planificación de la Formación / El Plan de Formación. Proceso 2º: La Gestión de la Formación. Proceso 3º: El Control de la Formación
  • Aspectos Pedagógicos de la Función Formativa. Principios de Aprendizaje en las Organizaciones. Psicopedagogía del Adulto en Formación.
  • La Comunicación como instrumento operativo de la Función Formativa. Recursos y Ayudas en la Formación. Técnicas Pedagógicas.
17.

Gestión de subvenciones

  • Estructura de la Formación Continua. Formación Profesional para el Empleo.
  • Formación Continua: Acciones de Formación Continua y PIF.
  • Formación Continua: Programas de Formación en alternancia con el empleo.
  • Formación Continua: Acciones de Apoyo. Formación Continua: Formación de Oferta.
18.

Elearning. Una visión general

  • Introducción. Definamos el eLearning. Ventajas e inconvenientes del eLearning. Perspectivas futuras.
  • Tecnología para el desarrollo de acciones formativas eLearning. Sistemas no integrados de eLearning.
  • Tecnología para el desarrollo de acciones formativas eLearning. Sistemas integrados de eLearning: Plataformas Virtuales de Aprendizaje. Planifiquemos una acción formativa eLearning. Resumen.
19.

Comunicación externa de la empresa

  • Introducción a la Comunicación. Externa Acciones y Funciones de la Comunicación.  Externa Comunicación Externa.  Algunas de las funciones de la comunicación externa son: El Director de comunicación Formación del Director de Comunicación.
  • Algunas características del Director de Comunicación. Funciones del Director de Comunicación con respecto a la comunicación externa.  Identificación de los siguientes términos: Imagen,  Identidad,  Cultura Plan de Comunicación.
  • Algunos de los objetivos de la comunicación los medios más utilizados – ventajas y desventajas.
  • Televisión Periódicos La Comunicación Corporativa en la estrategia empresarial.
  • Algunos aspectos a tener en cuenta Comunicación Corporativa externa de la gestión de crisis. Momento de hablar. Actitudes de las empresas frente a las crisis.
  • La identidad corporativa. La identidad visual. Elementos de la identidad visual. Imagen Corporativa. La gestión de la imagen corporativa.
20.

Herramientas / Medios de la comunicación externa

  • Las Relaciones Públicas, disciplina de la Comunicación Corporativa. Comunicados de prensa. Conferencias de prensa. Visitas guiadas o recepción de grupos a la empresa o fábrica. Patrocinio y Mecenazgo como herramienta de la Comunicación.
  • Ejemplos de Patrocinio / Diferencias con otras herramientas de comunicación.
  • Posibles diferencias entre patrocinio y mecenazgo. Publicidad aplicada a la Comunicación Externa. Comunicación publicitaria Respuestas frente a la campaña publicitaria. Planificación Publicitaria Preguntas: Marketing de la comunicación.
  • Planificación de Medios. La importancia del target Diferentes tipos de efectos sobre el target Estrategias de medios Merchandising, otra herramienta de la Comunicación. Funciones y objetivos del Merchandising. Diseño del establecimiento.
  • Objetivos de comunicación en el Merchandising. Objetivos de distribución.
  • Marketing: sistema de comunicación de la empresa.
  • Estrategias de marketing. Estrategia de Diferenciación. La Marca y Comunicación. Ejemplos de marca. El posicionamiento de la marca. La marca y el cliente. Extensión de la marca. Marketing Relacional, comunicación.  Algunas claves del marketing relacional.
21.

Internet, mailing y telemarketing aplicado a la comunicación externa internet.

  • Algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrece este nuevo medio de Comunicación.
  • Sitios web.
  • Diseño de la web.
  • Mailing.
  • Telemarketing.
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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos

Superando el Experto en Gestión de Recursos Humanos adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Establecer las bases necesarias para desarrollar una óptima selección de personal que permita incorporar en la plantilla al candidato potencialmente adecuado.
  • Ser capaz de desarrollar un proceso completo de selección por competencias,  orientado al análisis y evaluación de las habilidades personales del candidato para alcanzar un rendimiento eficiente en el puesto de trabajo.
  • Dotar al formando de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que pueden darse en la empresa,  así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas operadas.
  • Gestionar eficazmente la función formativa en la empresa,  integrando los elementos necesarios para desarrollar planes formativos de calidad aprovechando, tanto las subvenciones y ayudas, como las herramientas y metodologías más novedosas.
  • Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.

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Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

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