Descripción
Máster en gestión de Negocios Digitales – Internet Business
Con el programa Máster en gestión de Negocios Digitales – Internet Business podrás adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un negocio con claro componente digital, siendo capaz de desarrollarte en puestos directivos de empresas tecnológicas o poner en marcha tu propio negocio.
Ofrece el conocimiento necesario para lograr una correcta gestión y dirección de un negocio enfocada al entorno digital, logrando fusionar las disciplinas más importantes del marketing digital y fundamentos de administración de empresa.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Máster en gestión de Negocios Digitales – Internet Business
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Máster en gestión de Negocios Digitales – Internet Business
Ecosistema Digital
Objetivo: Adentrarse en el nuevo entorno digital y conocer en profundidad los cambios que ha originado en nuestra sociedad. Estar al tanto de las nuevas formas de comunicación que este entorno conectado ha propiciado con nuestros clientes y de éstos con las empresas. Descubrir qué implicación tiene el marketing digital en los diferentes ámbitos de una organización y cómo puede ayudar éste a mejorar la eficacia y eficiencia de sus acciones.
Contenido: ¿Entiendes la importancia del Marketing Digital?
- La nueva era digital
- Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
- Comunicación bidireccional
- Nuevas tendencias digitales
Estrategias y Proyectos Digitales
Objetivo: Desarrollar proyectos de comunicación y publicidad basados en estrategias digitales para conectar con nuestros clientes de manera exitosa. Conocer las nuevas fórmulas de marketing en entornos digitales.
Contenido: ¿Sabrías desarrollar una Estrategia Digital exitosa?
- Las claves del nuevo Marketing
- El nuevo papel del consumidor
- Integración del Marketing Digital en la estrategia general
- Marketing Estratégico en Internet
Transformación Digital
Objetivo: Comprender la importancia de la transformación digital para las empresas actuales, identificar los momentos de contacto con clientes, desarrollar estrategias y tácticas para conseguir una verdadera transformación, centrar estos cambios en el personal de la compañía, y saber aplicar correctamente la tecnología en los procesos.
Contenido:
- El papel de las personas
- La tecnología, un medio útil para la transformación
- Identifica el nuevo Customer Journey Map de tus clientes
CX: Experiencia Cliente
Objetivo: Analizar la usabilidad, trabajar una correcta arquitectura y diseño web, en busca de mejores resultados en cuanto a la experiencia de usuario.
Contenido: ¿Es positiva la experiencia de navegación de tus visitas web?
- UX / UI
- Prototipado
- CardSorting
- Tree Test
- Arquitectura de la información
- Focus Group y Test Usuarios
Plan de Marketing Digital
Objetivo: Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía. Combinar todas las herramientas y acciones que nos hagan alcanzar los objetivos empresariales.
Contenido: ¿Has integrado tu Plan de Marketing Digital con tu Plan Estratégico de Empresa?
- El Plan de Marketing Digital
- Análisis de la Competencia
- Plan de Comunicación 360
- Objetivos y Estrategia del Plan de Marketing Digital
Legislación, Seguridad y Privacidad en las redes
Objetivo: Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización. Proteger nuestro negocio online frente a la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los datos de nuestros clientes y los nuestros propios.
Contenido:
- Seguridad de la Información
- La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente, adaptado a un entorno digital.
- Ciberamenazas y riesgos a la información.
- Formas de protección.
Dirección y Comunicación Empresarial
Objetivo: Ser consciente que el directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.
Ecosistemas de innovación, emprendimiento y Startups
Objetivos: en este módulo los alumnos entenderán que es un ecosistema y la innovación abierta, su importancia en el proceso de innovación corporativo, los actores y su papel dentro del ecosistema (incubadoras, aceleradoras etc). Aprenderán lo que es el emprendimiento, los actores que intervienen en el ecosistema de emprendimiento, el estado del emprendimiento en España y otros países del mundo. Conocerán los métodos de financiación de start ups y las entidades que lo hagan según el sector.
- Ecosistemas de innovación.
- Matrices de innovación.
- Innovación abierta.
- Emprendimiento y startups.
- Emprendimiento en España y resto del mundo.
- Financiación al emprendimiento.
Agilidad y Scrum
Objetivo: conocer que es la agilidad en la empresa partiendo de una cadena de valor fragmentada que pone barreras a la velocidad y de que metodologías aplicar en cada tramo de la cadena de valor para romper estas barreras.
Describiré brevemente todas las metodologías como: Programación extrema (XP), Kanvan, DevOPs….
Se conocerá en detalle el SCRUM y puesta en conocimiento de herramientas digitales para la gestión ágil de proyectos.
Tendencias tecnológicas y tecnologías emergentes
Objetivo: Este módulo se centra en cuáles son las tendencias tecnológicas actuales y futuras. Analizar y descubrir que tecnologías tienen mayor potencial de aplicabilidad y disrupción.
- Tendencias tecnológicas actuales y futuras.
- Big Data y DATA analytics.
- Machine learning.
- Inteligencia artificial.
- 5G / Blockchain / IOT.
Proyectos y metodología en la innovación
- Metodologías de proyectos
- Transformación digital
- Innovación en las organizaciones y el cambio cultural
E-commerce y Purchase Funnel
Objetivo: se pretende facilitar a los alumnos los conocimientos teóricos y la capacidad de análisis necesaria para ayudar al conocimiento estratégico de un e-Commerce, entender las principales posibilidades de implementación, las implicaciones de las funciones logísticas y su incidencia en la satisfacción del cliente.
En el módulo se detalla el alcance de la figura de los Marketplaces en una estrategia transaccional online y el mundo de la Multicanalidad como un complemento necesario a un e-Commerce vertical propio.
Posteriormente se detalla el proceso comercial de cualquier tienda explicado mediante el Purchase Funnel, sus implicaciones en la optimización de cada fase comercial desde la captación a la fidelización de clientes como objetivo esencial en el entorno comercial actual, sus beneficios como técnica de análisis para implementar procesos de eficiencia, ventajas productivas y herramienta estratégica que favorece el conocimiento del público objetivo.
CRM y Growth Hacking
Objetivos: Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital como herramienta de gestión y entendimiento del cliente. Establecer procedimientos y acciones orientadas al cliente. Familiarización con los conceptos de CRM. Diseñar una estrategia de contactos que cubra la vida del cliente.
Contenido: ¿Sabes qué hacer con los datos de tus clientes?
- Filosofía CRM.
- Data Mining y CRM Analítico.
- Métricas de calidad de servicio.
- Entender cómo el churn afecta a nuestro negocio
- Conocer los habilitadores que tenemos al alcance
- Maximizar la minería de datos para mejorar nuestra segmentación
Analítica Web
Objetivo: Extraer, comprender e interpretar la información que se refleja en la red, imprescindible para la toma de decisiones de marketing. Llegar al conocimiento gracias al correcto análisis de los datos.
Contenido: ¿Sabes lo que ocurre en tu web?
- Conceptos básicos
- Tipos de herramientas
- Métricas e indicadores
- Medición e integración de múltiples fuentes
- KPIs y Objetivos
Introducción a la tecnología big data
Objetivo: el estudiante obtendrá una visión general sobre los motivos que han llevado a la creación de las tecnologías Big Data. Se le ofrecerá un marco-guía conceptual que le permitirá estructurar cada tipo de tecnología en los niveles de datos, información y conocimiento. Con este marco, se presentarán las necesidades que aparecen en cada nivel y las soluciones que han ido apareciendo, desde las tecnologías ETL hasta la inteligencia artificial y sistemas cognitivos.
Esquema del módulo:
-
- La fascinación por el dato
- Historia de la información
- La evolución de las tecnologías del conocimiento
- Estadística
- Business Intelligence
- Small Data, Big Data, Smart Data, Fast Data
- La Explosión del dato del siglo XX-XXI
- Por qué en el siglo XX se ha vuelto tan importante el dato
- Los culpables: la capacidad de computación, el abaratamiento del almacenamiento, internet y los móviles
- La respuesta: Big Data
- Definición
- Las V’s del Big Data
- Nuevo territorio: lo que importa es la pregunta
- La evolución de la analítica: descriptiva, predictiva, prescriptiva
- La pirámide del conocimiento: la diferencia entre el dato, la información y el conocimiento
- Mapa de la arquitectura Big data
- Los tres niveles: datos, información y conocimiento
- Las dos dimensiones: interno-externo
- Nivel del dato:
- Tecnologías ETL
- Del ETL al ELT
- Datos estructurados y no estructurados
- La evolución del tipo de dato disponible
- Nivel de información
- SQL v NoSQL
- Sistemas centralizados frente a sistema distribuidos
- Hadoop básico
- HDFS
- Map Reduce
- Ecosistema Hadoop
- Spark
- Comparativa con Hadoop
- Ecosistema Spark
- Arquitecturas lambda y Kappa
- On premise y cloud
- La nube y los servicios IaaS, PaaS y SaaS
- Arquitectura Híbrida
- Nivel del Conocimiento
- El proceso general de análisis y herramientas utilizadas
- La importancia de la visualización y herramientas
- Herramientas de análisis
- Inteligencia artificial
- Inteligencia artificial débil y fuerte
- Diferenciemos entre inteligencia artificial, machine learning y deep learning
- Tipos de machine learning
- Aprendizaje supervisado
- Aprendizaje no supervisado
- Aprendizaje por refuerzo
- Deep learnig: ¿qué es una red neuronal?
- Sistemas cognitivos
- Caso práctico: Introducción a la visualización con Tableau
- Objetivo: que los alumnos conozcan una herramienta que les permitirá explorar los datos disponibles a través de la visualización. También aprenderán la necesidad de tratamiento de los datos y la selección de los mejores elementos de visualización para cada tipo de datos
- La fascinación por el dato
Cultura data driven
Objetivo: hacer que el estudiante sea consciente de que el verdadero potencial de transformación del Big Data es un proceso de cambio cultural y organizacional de las compañías. El verdadero motor del cambio que hace que las tecnologías Big Data sean útiles y aplicables son las personas. Es necesario un programa de transformación dominado por nuevos procesos (Data Centric, Data Thinking y Data by Design). Para que eso sea posible deben utilizarse y modificarse tecnologías de diseño y desarrollo de producto (Design Thinking y tecnologías Agile) para que de esta forma se pueda entregar valor continuo. Esto exige cambios organizacionales profundos que conlleven una cultura del dato que se extienda a toda la organización.
Esquema del módulo: (Nota: no es preciso poner todo este contenido)
-
- Lo importante son las personas
- Evolución y parición de nuevos roles
- El “Data Translator”, un nuevo rol clave
- Repasemos los niveles de la pirámide del conocimiento: hace falta la acción
- Es necesario llegar a ser una empresa Data Driven
- Dejar atrás la gestión HiPPO
- Procesos de transformación
- Data Centric
- Data Thinking
- Data by Design
- Fata Governance
- Pero antes es necesario saber dónde estamos el assesment
- Proceso Data Centric
- Evolución de la posición del dato dentro de la empresa
- El Dato se convierte en el centro
- Proceso Data by Design
- Lo importante es saber qué quiere el cliente
- Marco metodológico fundamental: Design Thinking
- Qué es el Design Thinking
- Algunas herramientas utilizadas
- Pero es necesario modificarlo para dejar entrar al dato
- Cómo lo lanzamos
- El mínimo producto viable: lo importante es dar valor continuo al cliente
- Tecnologías Agile-Scrum
- Relación entre Design Thinking y Agile: ciclo de evolución continuo
- Data Thinking
- La cultura del dato en la empresa
- Cambios organizacionales necesarios: modelo Spotify
- Data culture: todos los miembros de una organización deben enfocarse al valor del dato
- Casos de Uso de Big Data
- Nueva fuente de ingresos: la compartición de datos
- El dato como producto
- El nuevo marco de privacidad
- Y surgió el RGPD
- Conceptos básicos
- El consentimiento dentro del RGPD
- Qué es un tratamiento: el encargado y el responsable de tratamiento
- Uso legítimo
- Principios de responsabilidad
- Derechos del usuario: el nuevo derecho de portabilidad y de no utilización de procesos automatizados
- Lo importante son las personas
Dirección Estratégica: Análisis, formulación e implantación de la estrategia
Habilidades para enfrentar amenazas online en la empresa
Objetivo:
Conocimiento teórico sobre la materia como para tomar decisiones desde el punto de vista de un directivo de una organización empresarial
Dotar al alumno de recursos para analizar el panorama de ciberamenazas al que hacen frente hoy en día las organizaciones empresariales y aplicarlo al entorno de la empresa en la que trabaje.
Introducción al “adversarial thinking” (conjunto de activos valiosos que son susceptibles de ser atacados por adversarios que generan amenazas)
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Máster en gestión de Negocios Digitales – Internet Business
¿A quién va dirigido este programa?
- A todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un negocio con claro componente digital.
- Especialmente enfocado a profesionales que quieran desarrollarse en puestos directivos de empresas tecnológicas o poner en marcha su propio negocio.
- Estudiantes de administración de empresas, comunicación, periodismo, publicidad.
- Profesionales de los Nuevos Medios, Agencias de Comunicación, Expertos en Cultura Digital, Profesionales de la Industria Creativa y Cultural.
La manera tradicional de trabajar en las empresas ha cambiado, ahora los negocios son digitales y muchos de ellos han tenido que adaptarse rápidamente para seguir siendo competitivos. Con el MIB podrás desarrollar una mentalidad necesaria para el entorno económico de hoy. Todos los profesionales necesitan adquirir conocimientos para los negocios digitales, adaptar la visión estratégica a esta forma de management, con el único objetivo de seguir haciendo prósperas a las instituciones y tomar decisiones basadas en conocimientos propios del entorno.
Salidas profesionales del programa
- Dirección de empresas, desarrollo de negocios, emprendedores, inversores, dirección de marketing y comunicación.
#EUDEnoticias de MBA
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
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Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
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Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
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Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.