11 septiembre 2014

Gestión de compras y almacenes de la empresa turística

Competencias del área:

 La logística dentro del sector turístico presenta una importancia significativa, es de especial interés una búsqueda de reducción de costes sin disminuir con ello la eficacia y calidad en las cadenas logísticas añadiendo valor al producto turístico.

La logística, representa un gran desafío debido a las características de los servicios turísticos, los cuales requieren de un flujo intenso de personas, mercancías, bienes e información, conjuntamente con la exigencia de lograr la satisfacción del turista en toda la cadena de consumo.

Se abarcará los conceptos fundamentales de la logística, conociendo la funcionalidad y características esenciales de las principales infraestructuras de soporte y apoyo al transporte, mantenimiento de la cadena de suministro, así como el abastecimiento y distribución de los productos de la empresa turística en el mercado internacional.

Contenido:

  • Elementos de la logística: logística inversa.
  • Costes logísticos.
  • Supply Chain Management.
  • Gestión del aprovisionamiento.
  • Almacenes y reparto de rutas.
  • Protección física de la mercancía.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Transporte interior e internacional.
  • El seguro de mercancías.
  • El transporte aéreo y multimodal.
  • Elección del medio y coste del transporte.
No hay comentarios