20 enero 2015

Los inversores trabajan para resolver los grandes problemas sociales

Inversiones responsables

Los inversores prestan cada vez más atención al desempeño en materia de responsabilidad corporativa de las compañías en las que invierten. Para tomar sus decisiones de inversión a menudo de apoyan en índices sectoriales que analizan los aspectos propios de cada industria.

Es el caso del Índice de Acceso a los Medicamentos, que en su última revisión recientemente publicada, ha actualizado su metodología con las aportaciones de inversores, gobiernos, académicos y ONGs.

El índice analiza siete áreas de actividad de las compañías farmacéuticas: gestión del acceso a los medicamentos, políticas públicas e influencia en el mercado, investigación y desarrollo, precios y distribución, patentes y licencias, capacidades locales, y donaciones.

Muchos inversores consideran la gestión de la sostenibilidad como un proxy de la gestión general de la compañía. De este modo, los inversores profundizan en el conocimiento de sus inversiones y fortalecen sus capacidades para identificar las fortalezas y debilidades de las empresas vinculadas a su comprensión del entorno y la implantación de estrategias adecuadas para el contexto social en el que operan.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.