21 febrero 2018

Arrojando luz sobre el Bitcoin “la pólvora del siglo XXI”

Arrojando luz sobre el Bitcoin la pólvora del siglo XXI

El pasado jueves, EUDE Business School acogió la conferencia ‘Arrojando luz sobre bitcoin, blockchain y otras criptomonedas’ en la que de mano de Adolfo Contretas Ruíz de Alda, Directivo Digital y Consultor de Bitcoin, pudimos conocer los secretos de esta famosa criptomoneda. 

 

EUDE Business School celebró el seminario ‘Arrojando luz sobre bitcoin, blockchain y otras criptomonedas’ en la que nuestros alumnos pudieron conocer en mayor profundidad los orígenes, usos y características del Bitcoin y debatir sobre temas como su implantación en el mercado, su repercusión socioeconómica, e incluso, su futuro como medio de transacciones digitales.

 

La conferencia fue impartida por todo un experto en el área, Adolfo Contretas Ruíz de Alda  quien cuenta con una amplia experiencia en Dirección y Desarrollo de Negocio. Ha trabajado como Country Manager en Meteo Group durante seis años y en 2016 fundó su propia Consultora de negocio especializada en Fintech y Bitcoin.

 

Adolfo se mostró cercano y divertido durante toda la charla y amenizó el tema sin entrar en demasiados tecnicismos, hablando claro y conciso. Comenzó su intervención situándo el origen del Bitcoin y su desarrollo hasta el momento actual.

 

Para entender el sistema de transacciones del Bitcoin, es necesario remontarnos al origen del dinero y entender qué es el dinero y por qué es necesario, “es imposible entender Bitcoin sin entender el dinero”. Las características principales del dinero no difieren mucho de las características que presenta el Bitcoin, por eso, se postula como un método de pago cada vez más extendido.

 

De hecho iguala e incluso mejora estas cualidades:

 

  • Es más barato de almacenar

 

  • Transportable

 

  • Divisible

 

  • Reconocible

 

  • Inconfiscable

 

Del dinero que tenemos en circulación menos del 3% está representado por oro, por tanto, “detrás de todo el dinero que hay en circulación, no hay nada real que lo respalde”. Pero, ¿qué soporta al Bitcoin? Sus propiedades como dinero están convenciendo poco a poco a más personas de qué lo es, y por lo tanto, no necesitan un Estado que lo soporte. Sin embargo, al igual que la riqueza del mundo está en manos de unos pocos, “el 40% de los bitcoins está en manos del 1% de la población mundial”.

 

La mayor ventaja o en términos digitales killer-app que presenta Bitcoin es su capacidad para mantener la inversión de dinero inicial, e incluso, aumentar tus ganancias, ya que a diferencia del dinero ningún gobierno ejerce control sobre su valor.  De hecho, ya se conocen las primeras fortunas del Bitcoin.

 

En definitiva, para muchos el Bitcoin podría postularse como una verdadera alternativa al dinero tal y como lo conocemos hoy en día. Pese a esta realidad, aún son muchos a los que esta idea les aterra y no ven con buenos ojos todo el sistema de transacciones detrás del Blockchain. Solo queda esperar para conocer realmente cuál será el futuro de las criptomonedas.

 

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.