22 enero 2019

Descubrimos en EUDE la herramienta de Email y Automation Marketing DOPPLER

email marketing

El pasado 16 de enero los alumnos de Marketing Digital asistieron a una masterclass sobre Doppler, una herramienta de email y automation marketing de gran reconocimiento internacional. 

 

Los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School asistieron a la conferencia “La hipersegmentación como elemento clave en tu estrategia de Email y Automation Marketing” impartida por la profesional María Díaz, Country Manager, de DOPPLER. Fue una jornada de aprendizaje, en la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las claves fundamentales a la hora de diseñar una campaña de email marketing utilizando la herramienta DOPPLER.

 

¿Qué es DOPPLER?

Una de las empresas más conocidas para crear y monitorizar campañas de email marketing. La herramienta sirve para crear base de datos de destinatarios, newsletters, enviar emails, y obtener informes. Con una gran repercusión a nivel internacional, actualmente cuenta con sedes en Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos, Chile, España y Colombia. 

 

A través del taller, los alumnos profundizaron sobre el poder que ejerce la segmentación en las campañas de email marketing. María Díaz destaco la importancia de reducir y conocer la base de nuestros subscriptores “poco a poco debemos ir segmentando, hasta conocer cuál es la etapa del customer journey en la que se encuentra el cliente” . Dependiendo del objetivo que queramos alcanzar, la herramienta ofrece la posibilidad de elegir la automatización que mejor se adapte a las necesidades y metas de las empresas.

 

Tipos de automatización

  1. Automation RSS. Automatizaciones de las cuentas en redes sociales para compartir contenidos de manera sincronizada, con el objetivo de aumentar la visibilidad dentro del mercado en el que opere la empresa.
  2. Automation Bienvenida. Correos electrónicos de bienvenida para presentarte ante un nuevo suscriptor. Utilizado principalmente para darle las gracias u ofrecerle una promoción especial.
  3. Automation fecha. Automatizaciones que se envían en función de los datos que se dejan en un campo de fecha o cumpleaños.
  4. Automation comportamiento. Este tipo esta diseñado para aumentar el grado de personalización de las campañas a través de la segmentación automática basada en las interacciones que los suscriptores tienen con tus emails.

 

Dejando a un lado la parte teórica, al final de la masterclass los alumnos se registraron y comenzaron a utilizar la herramienta, para aprender a diseñar campañas utilizando diferentes variables. También, observaron ejemplos ya realizados, de los cuáles analizaron los resultados para distinguir los casos de éxito, y que puedan servirles como modelos a la hora de diseñar sus propias campañas.

 

El email marketing es una herramienta muy versátil, que presenta una serie de ventajas que otras vías más tradicionales no pueden ofrecer, como por ejemplo, el retorno de inversión. Es el tipo de publicidad que mayor retorno de inversión garantiza a las empresas. Entender este tipo de técnicas y canales de comunicación es imprescindible para poder alcanzar el éxito de un negocio. Desde EUDE Business School queremos ofrecerte a través de nuestra Maestría en Marketing Digital las herramientas y conocimientos necesarios para destacar dentro del mundo laboral.

Además, queremos agradecer a DOPPLER  su colaboración y esperamos seguir trabajando para brindar a nuestros alumnos la mejor formación y las herramientas más demandadas en el mercado. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.