26 noviembre 2020

La oficina en casa: espacio de teletrabajo funcional y acogedor

espacio de teletrabajo

Debido a la pandemia por el coronavirus, nuestros hogares se convirtieron en oficinas, en un nuevo espacio de teletrabajo.  Así, el comedor o el dormitorio se transformaron en el área de labores. Pero existen elementos claves para conseguir un lugar cómodo, agradable y adaptado al trabajo. En este post hablaremos de algunos trucos para conseguir crear un espacio de teletrabajo ideal. 

 

Crea tu espacio de teletrabajo

 

La situación actual mundial provocada por el Covid-19 nos ha obligado a modificar nuestras costumbres y adaptarnos a distintas modalidades de trabajo, estudio y entretenimiento. Muchas empresas, en pro de continuar su actividad y paliar los efectos de la crisis, han solicitado a sus empleados trabajar desde casa.

 

  • Espacio cómodo y funcional 

Ante todo, elige bien el sitio en el que vas a instalarte. Piensa que será donde trabajarás habitualmente, por lo que debes tener en cuenta que sea un espacio con poco ruido y sin distracciones. Además, tiene que ser lo más cómodo y funcional posible. Algunos artículos que serán claves para lograr un espacio de trabajo funcional son: ordenadores y dispositivos con buena conexión a Internet, una silla ergonómica que se adapte al cuerpo y que se pueda regular, una mesa ampliada y espaciosa que pueda albergar los equipos y accesorios necesarios para el teletrabajo.

  • Buena iluminación y espacio tranquilo

Una buena iluminación evita que hagas grandes esfuerzos con la vista para poder leer, por lo que es recomendable que trabajes con luz natural o que incorpora al espacio de trabajo a buena fuente de luz artificial. Cuando hablamos de un espacio tranquilo nos referimos a un lugar de la casa que esté lo más alejado posible de ruidos y distracciones, como televisión, cocina…

  • Darle un toque personal

Para amenizar las jornadas laborales, podemos incluir algunos detalles que le impriman personalidad a nuestro espacio de teletrabajo. Una planta, un poster, frases motivadoras y fotografías, son algunas ideas. El objetivo es que la persona se sienta lo más a gusto posible.

 

En definitiva, se trata de combinar creatividad y buen gusto, el objetivo es conseguir que es el espacio de teletrabajo sea un lugar agradable y ameno. La salud, el confort y la productividad, dependerán de cómo diseñemos este puesto de teletrabajo.

 

Desde EUDE Business School sabemos la importancia de adaptase a las demandas del mercado y saber dirigir y gestionar equipos de trabajo ante nuevas situaciones. Por ello, con nuestro Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas los alumnos serán capaces de contar con las herramientas necesarias para liderar con éxito la estrategia de recursos humanos en cualquier empresa.

 

Accede a nuestro Webinar Gestion de personas en tiempos de incertidumbre

No hay comentarios