14 marzo 2022

Opiniones EUDE | Conocemos las experiencias de Manuel Rodríguez Pavón alumno del Máster en Finanzas y Dirección Financiera

Dentro de los reportajes que hacemos de Opiniones EUDE os traemos las experiencias de Manuel Rodríguez Pavón alumno del Máster en Finanzas y Dirección Financiera. 

 

Manuel Rodríguez, es un profesional español con una amplia formación en el mundo de la administración y la dirección de empresas. Ante la veloz evolución de la sociedad, donde la formación es necesaria en cualquier área y en cualquier ámbito, decidió dar un paso más en sus estudios y escogió el Máster en Finanzas y Dirección Financiera de EUDE Business School, para llevar a cabo su especialización en este sector.

 

“Las finanzas siempre han sido una de mis pasiones, entender el comportamiento de la economía siempre me ha producido inquietud al intentar entender los factores que afectan al bienestar de las familias o de las empresas ya que ambos agentes económicos están directamente unidos.” 

 

Desde su punto de vista, cuando una persona decide realizar un máster debe tener muy claro el por qué lo hace y qué objetivos pretende alcanzar. Una vez que esto se tiene claro, se tienen que definir las preferencias de este ya que actualmente existe una gran oferta en el mercado. “En mi caso necesitaba un máster que me aportase un valor añadido diferente tanto a nivel teórico como práctico, pero además, que se acoplase a mi vida laboral y familiar. La estructura de horarios de estudio que tiene EUDE, así como su planificación de los exámenes fue fundamental a la hora de decidirme”, nos contaba Manuel Rodríguez.

 

A la hora de hablar de que es lo que más destacaría del Máster en Finanzas y Dirección Financiera, no tiene dudas al detallarnos que lo que más destacaría es el temario que tiene, compuesto por 24 módulos organizados por bloques, en los que se estudian y profundizan cada uno de los aspectos relacionados con el mundo empresarial, las finanzas, los mercados financieros y la economía en general.

 

“Otra de las cosas que destacaría de este máster son los profesores, siempre con prontas respuestas, explicaciones claras y sencillas sobre las dudas planteadas y motivándote a que profundices en las mismas para tu desarrollo personal”. 

 

Para Manuel, este máster le ha aportando grandes experiencias tanto a nivel personal como profesional. A pesar de que en su actual empleo no desarrolla ninguna actividad relacionada con las finanzas, el máster le ha ayudado a identificar y razonar problemas desde un punto de vista más económico y financiero. “Argumentar mis razonamientos de una forma más profesional es quizás donde me he dado cuenta de la gran aportación que ha tenido el máster en mi persona, y eso me hace pensar que estoy muy preparado para realizar cambios en este ámbito”, explicaba durante la entrevista.

 

“Por una parte, a nivel social, sabía que estudiar un máster en una escuela internacional me daría la posibilidad de conocer a personas de diferentes nacionalidades con las cuales he podido establecer una buena relación de amistad ya que son excelentes personas, y las  que han aportado un valor increíble,  por lo tanto en este campo las expectativas se han cumplido con nota. Por otra parte, a nivel académico estoy más que satisfecho conforme vas estudiando y avanzando más motivado estas y más vas aprendiendo”. 

 

Finalmente, como estudiante online su experiencia ha sido muy satisfactoria con el Campus Virtual de EUDE, ya que se trata de una plataforma muy intuitiva y fácil de comprender. Lo que ha hecho que haya podido compaginar fácilmente su vida personal con la familia y sus estudios. “Estudiar un máster es duro, y más si añades tres hijas pequeñas que quieren de tu tiempo. Yo sabía que la constancia, el esfuerzo y el sacrificio eran mío, pero sí tienes la suerte de contar con un campus virtual rápido, intuitivo, cómodo, haces que aproveches el tiempo al máximo”. 

No hay comentarios