01 marzo 2018

Orange presenta sus últimas novedades a los alumnos de EUDE Business School

Orange presenta sus últimas novedades a los alumnos de EUDE

El pasado jueves 22 de febrero los alumnos de Marketing junto a Carlos Viera, Director del Máster en Marketing Digital y acompañados del Departamento de Atención al Alumno, tuvieron la ocasión de conocer uno de los centros de la compañía Orange en Madrid. 

 

Durante la tarde del pasado jueves 22, los alumnos de Marketing de EUDE Business School junto a Carlos Viera, Director del Máster en Marketing Digital y con la compañía del Departamento de Atención al Alumno, se desplazaron hasta el complejo empresarial ‘La Finca’ ubicado en el municipio de Pozuelo de Alarcón en Madrid para conocer uno de los centros de trabajo de la compañía Orange España.

 

Una vez allí, fueron recibidos por Alfredo Muñoz, Gestor Comercial en Orange. La primera parte de la visita consistió en una amena exposición por parte de distintos profesionales de la compañía sobre temas de actualidad muy interesantes como el Big Data o la Transformación Digital. Además también pudieron conocer las últimas estrategias y campañas lanzadas para los clientes de Orange.

 

Orange, anteriormente conocida como France Télécom, lleva más de 20 años operando en España. Es una de las compañías líder en el servicio de telecomunicaciones junto a Telefónica y Vodafone.  Tiene presencia en 29 países y cuenta con un total de 263 millones de clientes, según datos de su Informe anual de 2016.

 

“¿Qué sabéis sobre el Big Data?” Así comenzó su intervención Gonzalo de la Serna, Manager de Estrategia en Orange, para hablarnos sobre ‘Big Data in Vogue’.  En resumen, el Big Data es un registro masivo de datos de los usuarios; en este caso, se emplean para basar las estrategias a seguir en función de esos resultados.

 

A través del análisis de esos datos nosotros podemos: predecir los resultados, inferir en el proceso, autodiagnosticar los errores y priorizas en las estrategias a seguir para cumplir los objetivos marcados.

 

El segundo en intervenir fue Juan Antonio Torrero, Blockchain & Big Data Innovation Leader en Orange. El cual a través de una amena charla, habló sobre ‘Innovación y Transformación Digital’.

 

Con el ejemplo de la compañía Netflix, Torrero explicó lo que en realidad es la innovación y cómo se debe aplicar a las empresas.  “La innovación siempre empieza con la necesidad de usuario”.

 

En el caso de Netflix, comenzó como un servicio postal de videoclub, pero para muchos usuarios el servicio era lento y tardío. Por eso, decidieron dar el salto y ofrecer la posibilidad de ver los contenidos en streaming. En la actualidad cuentan con una plataforma multicanal que ofrece series y películas y que además produce sus propios contenidos.

 

Para hablar sobre las estrategias y campañas que está llevando a cabo Orange, contaron con la presentación de Ana María Alarcón, Responsable de Marketing Residencial de la compañía. Quién explicó las distintas acciones de Markting que llevan a cabo, centrándose en dos ramas principales: marketing táctico y marketing estratégico. Además de mencionar los distintos tipos de posicionamiento en función de cada target.

 

Pero sin duda, lo que más llamó la atención de los asistentes fue el aspecto solidario de la compañía.  Angélica Bautista, encargada de la Comunicación y la RSC de Orange, habló sobre el proyecto de ‘Gigas Solidarios’ que Orange España junto a la ONG ‘Aldeas Infantiles’ están llevando a cabo.

 

Internet se ha convertido en una necesidad social, por eso desde Orange creen que todas las familias tienen derecho a disfrutar del servicio de Internet en sus hogares. Esta iniciativa consiste en la donación, por parte de los clientes, de aquellos gigas que no han consumido mensualmente de su tarifa. De esta forma, ayudan a que familias en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de Internet en sus casas.

 

La visita concluyó con un paseo por uno de los centros de trabajo de la compañía. Allí los alumnos de EUDE Business School pudieron ver el día a día del equipo Orange, con qué instalaciones cuentan y cómo se distribuyen los espacios de trabajo. Además de ver cómo son las nuevas tiendas de Orange, las cuales ofrecen toda una experiencia de usuario a sus clientes y una atención mucho más personalizada.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.